miércoles, 7 de octubre de 2009

INSISTENCIAS 2

.Sr Mario Borio:
.
Quienes hemos estado trabajando por el patrimonio con un enfoque integral, desde hace casi un año para evitar que la miopía de los funcionarios municipales, destruya los valores perceptuales, existenciales, e históricos de la plaza Solares con una intervención que finalmente fuera desechada por inadecuada, ignorábamos que la asistencia a la conferencia del respetable Arq. Jorge Bozzano tenía caracter obligatorio, porque contrariamente a lo que expone, solo un miembro de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, fue invitado personalmente.
.
Resulta paradójico que quiera estigmatizarnos por una ausencia cuando en las diferentes presentaciones del análisis crítico del proyecto, tanto Ud. como los funcionarios involucrados fueron invitados a participar del debate público, en un momento que realmente era crucial para evaluar la propuesta, sin embargo nadie acusó recibo de nuestros comunicados.
.
Considerando que el proyecto para la Plaza Solares ya fue aprobado por ordenanza, pensamos que para reflexionar sobre el tema, habría sido una oportunidad tardía a menos que las autoridades municipales finalmente hayan decidido garantizar la calidad del mismo a través de un concurso público, procedimiento habitual en las ciudades europeas que "La Comisión" acostumbra a poner de ejemplo en sus solicitadas.
.
No nos detendremos en las comparaciones que realiza con otras plazas argentinas que han respondido a procesos históricos-urbanos totalmente diferentes a la de Alta Gracia, pero no estaría mal recordarle que el paisaje urbano, es producto de una construcción colectiva y no el resultado de una fantasía personal.
.
Fuente: Resumen de la Región, jueves 01 de octubre de 2009.
.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La plaza fue una 'desición' del poder central?

Es típico del gobierno y de gente sin fundamentos estigmatizar elementos que son útiles a la sociedad por la circunstancia actual y no por el origen...leáse Ley de Medios, Plaza Solares, etc.

El fundamento no puede ser más pobre.

Ale dijo...

Muuuuy buena respuesta a tanta caradurez!!!

Anónimo dijo...

EL FUNDAMENTALISMO, HACE QUE TERMINEMOS ATACANDONOS UNOS Y OTROS,PORQUE UNA IDEA SE QUIERE IMPONER SOBRE LA OTRA, AHORA BIEN LOS AUTOCONVOCADOS DE LA PLAZA, TIENEN EL VALOR DE APARECER, MOSTRARSE Y DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES Y NO DESDE LA SOMBRAS LO QUE LES PARECE ( Y COMPARTO ) ES LO CORRECTO Y NO IMPUESTO POR EL NEGOCIANTE DE TURNO. FELICITACIONES POR LA CONTESTACION

Juan P. dijo...

Lo que dice el Anónimo de las 16:29es cierto, la comisión se manejó en un ambiente de conspiración sin una presencia social clara, ni argumentos convincentes.

Anónimo dijo...

LOS FELICITO Y RESPALDO SU IDONEIDAD, APTITUD Y BUENA FE..
SIEMPRE ES UN PLACER TRABAJAR CON GENTE SINCERA QUE SÓLO BUSCA LO MEJOR PARA LA CIUDAD.
Y APROVECHO PARA HACER HINCAPIÈ EN QUE EL PROYECTO ESTÁ APROBADO, POR UNANIMIDAD, Y SÓLO SE VOTÓ EN CONTRA DE LA UTILIZACIÓN DE PÓRFIDO.
LA INEJECUCIÓN NOS SORPRENDE EN CIERTA FORMA, COMO A TODOS...
PERO NO NOS SORPRENDE EN EL SENTIDO DE QUE ES OTRA OBRA MÁS QUE NO SE HACE O SE TERMINA, COMO EL PUENTE DE LA BOLIVIA, EL DEL CAÑITO, EL CINE, LA ESCUELA PARA SORDOS, ETC.
UN ABRAZO GRANDE Y ADELANTE, QUE CUANDO HAY BUENA FE TODO SALE BIEN...
ROMINA B.-

Anónimo dijo...

Les contamos que tienen varias postulaciones a cordobeses del año de La Voz del Interior. Copié algunos de los fundamentos.¿Qué tal si le damos todos y demostramos que es hora que los gobernantes empiecen a dar espacios a la participación?
Los que cuidan nuestra casa

Si alguien efectivamente lee este comentario, me gustaría mucho que se tuviera en cuenta a los tres arquitectos de Alta Gracia que tanto han peleado por la conservación patrimonio cultural-arquitectónico de esa ciudad. Creo fervientemente que las acciones sobre la Plaza Solares demuestran un compromiso con nuestra cultura que supera (lamentablemente, supera) el esfuerzo que hacen los funcionarios a quienes se les paga para esa tarea. Me hace mucha ilusión que de alguna manera contribuyamos con nuestra voluntad a que estas cosas se reconozcan, porque en el interior de la provincia también buye una gesta encomiable, una buenísima intención, un tropel de sueños hermosos que jamás llegan a primera plana de ningún diario. Confío en que esas pequeñas rebeliones serranas serán el pilar sobre el que nos permitamos edificar un futuro un cachito mejor.

Enviado por José Playo el 10/15/2009 8:10:24 PM

Cordobeses 2009 !

Propongo que sean elegidos los CORDOBESES 2009 a los integrantes de la Asamblea Plaza Solares de Alta Gracia. Gracias a ellos conservamos el patrimonio hirtorico de la ciudad.

Enviado por Sergio Reyna el 10/15/2009 7:35:15 PM

Por hacerse ciudadanos responsables

Javier Rojo y Walter Villarreal. Su denodado interes por la reunión del pueblo en protección de un espacio público muy querido como es la Plaza Solares de Alta Gracia. Son un ejemplo de ciudadanía. Estudiaron el proyecto de reforma de la plaza y con seriedad profesional propusieron modificaciones. Organizaron actividades colectivas y mantuveron informados a l resto de la comunidad sbre el tema. Su acción sirvió para tener fe en la participación ciudadana y dio impulso al trabajo e intervención del ciudadano en las cuestiones públicas de la Ciudad.

Enviado por Ruben Aymale el 10/15/2009 9:10:00 PM

¿Qué tal si seguimos votando?