miércoles, 7 de julio de 2010

REVISIONES 3

.
UNA BUENA NOTICIA
Concurso para el monumento a Solares.
.
En el informe presentado por los Vecinos Autoconvocados ante el Concejo Deliberante, se objetó que el proyecto original no contemplara el rediseño del monumento a Manuel Solares, punto que luego fue confirmado en el diálogo mantenido con los funcionarios responsables que reconocieron no haber previsto ningún tratamiento especial.
.
.
El altorelieve quedaba en su sitio, despojado de la fuente de anfibolita, como un residuo de la vieja plaza y al margen de una de las nuevas peatonales, sin la jerarquía merecida para quien le diera sentido a esta ciudad.
.
Habiendo desechado aquella alternativa, el criterio asumido fue el de consolidar los componentes existentes de la plaza y como la imagen conmemorativa de Manuel Solares se hallaba vandalizada, se ha llamado a concurso para un nuevo monumento en su honor.
Una noticia digna de celebrar, pues en nuestro medio este tipo de acciones culturales que involucran el espacio público, son una rareza:
.
.
"Esta importante convocatoria casi pasa desapercibida, ya que fue incluida en una gacetilla que contenía información de menor importancia.
El comunicado señala que el premio por la adquisición de la obra realizada será de 30 mil pesos. y solo podrán participar "artistas mayores de 21 años que acreediten como mínimo 2 (dos) años de residencia en la localidad o zona de influencia". Además, remarca que la fecha límite para presentar proyectos y maquetas es el día Viernes 30 de Julio de 2010 hasta las 14.
Las medidas máximas establecidas para esta obra son dos metros de ancho por tres metros de largo por tres metros de altura.
El estilo de la obra es libre, siendo el tema central referido a la figura, vida y obra de Manuel Solares.
Los materiales que se podrán utilizar son: hormigón armado, metales resinas o la combinación de alguno de ellos. El plazo de realización será de 90 días a partir de la fecha de elección del jurado.
El lugar de realización de la obra deberá ser de acceso al público.
El jurado estará integrado por cinco personas, el Intendente o a quien él designe, un representante de cada Bloque del Concejo Deliberante, y un artista reconocido de Córdoba.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación, sito en calle España 75, de lunes a viernes en los horarios de 8:00 hs a 14:00 hs. También podrán comunicarse a los teléfonos 03547-428125 - 428125 - 15469925."
.
Fuente: Sumario, viernes 2 de julio de 2010.
.

No hay comentarios: