sábado, 9 de octubre de 2010

AVANCES 9

.
En la vigésima sexta semana de trabajo, la actividad ha desbordado el espacio verde de la plaza para completar el empedrado de la calle España con sus bolardos, el encuentro con calle Solares y la sustitución de la piedra negra de la explanada del museo de la Estancia por el omnipresente pórfido.
También se ha continuado con la construcción de los desagües en Avda Belgrano sin que las excavaciones tengan la menor supervisión arqueológica.
.
.
.
.
.
. . .
.
El grado de improvisación en el diseño de esta intervención, se hace más notable en el área del Paseo de la Estancia cuyo empedrado que no será removido, interrumpirá la pretendida unificación de los bienes patrimoniales a través de la homogeneización material del solado, (única estrategia de la propuesta).
Tampoco se resolverán los desniveles de acceso al museo con canteros y escalinatas no contemporáneas a la época jesuítica que además de perpetuar materiales locales incompatibles con la estética de la roca patagónica, resaltarán la vacuidad conceptual de un proyecto mediocre.
.

No hay comentarios: