viernes, 11 de septiembre de 2009

SOLICITADAS 1

.
En el número correspondiente al jueves 03 de septiembre de 2009 del periódico Resumen de la Región, fue publicada la siguiente solicitada, que por su extensión y características de impresión (página impar, fotos a color) ha planteado una serie de interrogantes sobre los que invitamos a reflexionar:
.
.
.
¿Qué motiva a los anónimos personajes que se escudan tras el nombre de La Comisión a iniciar una polémica sobre un tema ya resuelto por la ordenanza 8416 del 24 de junio de 2009?
.
¿Por qué La Comisión no participó del debate cuando la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, solicitó la revisión del proyecto?
.
¿Cómo es posible que La Comisión no sepa distinguir entre el cuestionamiento cualitativo del proyecto para la Plaza Solares realizado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados y una crítica estéril y sin fundamentos?
.
¿Resulta ético que el presupuesto asignado para una obra tan importante como la revalorización del Centro Histórico, sea dilapidado en un proyecto de mala calidad?
.
Si La Comisión está tan interesada en que nuestra ciudad esté a la altura de su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad ¿Por qué en su momento no intervino para que el proyecto fuera resuelto en un concurso público en lugar de que quedara en las manos poco experimentadas de un equipo municipal?
.
¿Con qué autoridad La Comisión descalifica el trabajo realizado por los profesionales de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados?
.
¿Niega la realidad quien la muestra y la comenta, o quien la muestra a medias y omite parte de la verdad en su beneficio?
.
¿Qué motiva una defensa extraordinariamente exagerada del pórfido?
.
¿Puede acusar de falta de honestidad sobre la información difundida, quien no ha leído en su integridad, cada una de las publicaciones de PLAZAPLAZADA?
.
¿Está informada La Comisión, que la calle Caseros de la ciudad de Córdoba, hace años que se encuentra cerrada al tránsito vehicular con el fin de preservar la Capilla Doméstica en restauración y que por eso presenta un estado de conservación mejor que la calle Rivadavia entre San Jerónimo y Caseros?
.
¿Sabe La Comisión que aún así, la calle Caseros TAMBIÉN presenta fisuras que nada tienen que ver con una mala mano de obra, pues el pórfido es sensible a la rotura?
.
¿Quién puede garantizar que en Alta Gracia, la ejecución del solado de pórfido, sea de excelente calidad?
.
¿No entiende La Comisión, que se podrían combinar OTROS materiales para cumplir con el mismo objetivo de unificación, sin necesidad de apelar a la monótona continuidad de una roca exótica?
.
¿Pretende La Comisión, modificar la normativa local por la fuerza, sin cumplir con las formalidades que la ley exige, solo para satisfacer su inexplicable fanatismo por el pórfido?
.
¿Qué textos consultó La Comisión, para exponer tan escueta clasificación de rocas locales?
.
Ya que a La Comisión le preocupa tanto la honestidad ¿Por qué no da una prueba de ello reconociendo que el ejemplo del empedrado de la Calle del Molino, es el menos apropiado por ser exponente de la peor mano de obra?
.
¿Recuerda La Comisión la crítica realizada al proyecto municipal por el Arq. Daniel Schávelzon en el Congreso de Patrimonio del año pasado?
.
¿Qué listas de precios consultó La Comisión para afirmar que los granitos son cuatro veces más caros que el pórfido, cuando el mercado indica que son casi tres veces más baratos?
.
¿De dónde sacó La Comisión los erróneos valores de absorción del pórfido?
.
¿No resulta paradójico que La Comisión, se preocupe por la exclusión social, mientras defiende una piedra ajena a nuestra economía local?
.
¿Qué tienen que ver los centros históricos europeos, con el casco jesuítico de una estancia cordobesa?
.
¿Por qué La Comisión, no aclara que TODOS los ejemplos presentados, pertenecen a espacios urbanos PEATONALES o de tránsito vehicular altamente restringido?
.
¿Por qué La Comisión, confunde a los lectores, haciéndole creer que cada uno de los ejemplos citados ha sido materializado con pórfido argentino?
.
¿Con qué fundamentos La Comisión podría afirmar que las decisiones tomadas en dichos ejemplos por los "máximos expertos del mundo", serían las mismas en nuestro contexto?
.
¿Cuál es el aval científico del cuadro analítico publicado, en el que se establecen indicadores para una clasificación tan arbitraria?
.
¿Qué Geólogo intentaría una comparación tan absurda entre una piedra específica (el pórfido) y una denominación tan genérica como la "piedra local"? ¿No sería esto una auténtica "retórica pseudo científica"?
.
¿De dónde abreva La Comisión el tono intolerante y autoritario con que se refiere a PLAZAPLAZADA?
.
¿Qué poder tiene un blog para impedir el desarrollo de una gestión municipal, si es apenas un medio que se limitó a difundir las acciones de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados?
.
¿No será que a La Comisión le conviene que PLAZAPLAZADA se convierta en "La Máquina de Impedir", mientras la MÁQUINA DE IMPRIMIR BONOS PROVINCIALES, no esté funcionando?
.
¿Pretende La Comisión hacer de PLAZAPLAZADA el chivo expiatorio necesario para justificar la imposibilidad económica de llevar a cabo una obra inadecuada para la difícil situación financiera que atraviesa la Provincia de Córdoba.
.
Ya que La Comisión se atribuye autoridad moral para sostener que lo actuado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados es "un crimen" ¿No haría bien en asumir un nombre que se ajuste mejor a su perfil acusatorio, como el de LA INQUISICIÓN, para continuar con su anacrónica cacería de brujas?
.

2 comentarios:

Oscar Caviglia dijo...

El haber participado en algunos tramos del proyecto alternativo, debatido y presentado por los vecinos auto convocados amerita dar mi visión sobre el tema, dicha alternativa, que, a la postre fuera aceptada por LA COMISIÓN, llámense modificaciones del diseño, no así del solado dejando el pórfido como material y aprobando el proyecto, deja con eso terminada la discusión, el porqué se instala esta nueva arremetida contra el genuino derecho de intervenir que tenemos los ciudadanos de opinar sobre cualquier tema, máxime en este caso por su importancia, tiene que ver con algo sustancial, no hay recursos en la Provincia, por ende en este tema que afecta por su no ejecución, tanto al oficialismo local, como al oficialismo Provincial por su fracaso, hay que buscar culpables ajenos, creo que la estrategia para desenmascarar estos personajes, es decir que a pesar de haberse violado artículos de la Carta Orgánica Municipal en cuanto al uso de materiales locales, el proyecto está aprobado, entonces dejen de buscar chicanas y comiencen la obra cuanto antes, "si es que pueden". Decirles "HAGANLO Y CON PORFIDO PATAGONICO" con todas las letras desde la Asamblea de Vecinos Auto convocados, LOS DEJARA SIN ARGUMENTOS, de cualquier manera creo que la obra no se hace, tanto en la Provincia, como en el Municipio las cuentas están en terapia intensiva y esa es la única razón del porqué están en una encrusijada.

Laura dijo...

ME ENCANTÓ LA RESPUESTA A LA COMISIÓN...ME SIENTO TOTALMENTE REPRESENTADA EN MI SENTIR...GRACIAS