sábado, 17 de abril de 2010

AVANCES 1

.
Los progresos de la primera semana de trabajo en la Plaza Solares, sirvieron para constatar que hay muchos vecinos que desconocen el "proyecto de unificación espacial y puesta en valor del conjunto jesuítico".
El impacto visual generado por la extracción de numerosos árboles, desecadenó nuevas reacciones en contra de la remodelación, que llegaron a la creación de un grupo en Facebook en defensa de la antigua tipa situada al frente de la iglesia. Pero el poco tacto puesto en la tala de olmos y fresnos también develó que uno de los acuerdos concretados entre los vecinos autoconvocados y los funcionarios municipales, no fue respetado del todo, pues la remoción iba a limitarse a los ejemplares enfermos o invasivos.
Como podrá verse en las siguientes fotografías, la vereda de Rafael Lozada fue desforestada para ensanchar la calzada que en ese tramo se convertirá en un bolulevard de doble circulación, una modificación al proyecto alternativo que no fue oportunamente comunicada.
.........
Los funcionarios municipales deberían saber además, que la conciencia ambiental que lentamente va formando la ciudadanía reconoce en cualquier agresión contra la forestación de un espacio público, una amenaza para su calidad de vida y que una maqueta incompleta no alcanza para explicar un proyecto que si demanda aunque sea el corte de un árbol, merece la difusión de los fundamentos técnicos que sostengan tal decisión y en un lenguaje que sea interpretable por todos los vecinos.
.

2 comentarios:

simona dijo...

uhhhhhhhhh....x lo feo y berreta combina perfecto con la sucursal del banco nación.
Eso sí, ambas "intervenciones" se dan de palos con el más elemental intento de revalorizar el legado jesuítico.
Qué pena, una vez más muchos vecinos llorarán mañana lo que no supieron defender hoy.
Hasta el 4 acostado se hará extrañar.

Vecinos: dijo...

Graciana: Sorprenderse sobre los hechos consumados, parece ser un lugar común entre muchos altagracienses que nunca se enteraron de este proyecto, a pesar de la profusa información que fuera difundida por los Vecinos Autoconvocados.