lunes, 27 de diciembre de 2010

EVALUACIÓN

.
Inaugurada el pasado jueves 23 de diciembre, la Plaza Solares inicia una nueva etapa, la de dejar de ser una obra en construcción para convertirse en un espacio urbano consolidado. Aunque todavía queden muchos detalles inconclusos, su habilitación la pone a consideración de vecinos y visitantes quienes tendrán la oportunidad de valorarla con el uso cotidiano.
.
.
Tanto en obras arquitectónicas como urbanas, verificar el cumplimiento de las premisas que las originaron es vital para una correcta retroalimentación que puede exigir la reformulación de alguno de sus componentes. En el caso de una obra pública que se precie de su destino, la evaluación sería imprescindible para poder comprobar rendimiento, funcionamiento y potencial mantenimiento. Oficialmente esta fase suele limitarse a aspectos cuantitativos y cualitativos de orden material, desestimando lo social por su complejidad o inconveniencia política.
.
En los próximos meses PLAZAPLAZADA intentará un acercamiento evaluativo de esta polemica intervención urbana que afecta el patrimonio cultural de la ciudad de Alta Gracia.
.

No hay comentarios: