martes, 12 de julio de 2011

EXPERIENCIAS 1

.
Por diferentes medios, pueden leerse y con cierta frecuencia noticias relacionadas al desarrollo de obras pública que merecen destacarse por algún detalle en particular. En la edición de La Voz del pasado domingo 10 de julio, pudieron apreciarse dos ejemplos que de manera indirecta nos recuerdan la experiencia local y marcan una distancia cualitativa con su resultado.

El primero, que describe ampliamente los avances constructivos de la nueva estación de ómnibus de la ciudad de Córdoba, comenta que "parte de los materiales utilizados en la construcción son cordobeses, como el piso de granito":

.
Se sabe que sobre la Plaza Solares de Alta Gracia, no se justificaría el mismo orgullo, ante la absurda idea de revestirla con una roca patagónica.

La segunda noticia aparecida en el mismo diario hace incapié en el resultado de un CONCURSO DE PROYECTOS para la remodelación del Centro Cívico de San Francisco:

.
Sin dudas los habitantes de esa ciudad contarán con una propuesta de intervención que enriquecerá el paisaje urbano local, al haber apostado a un mecanismo que pone a consideración el talento de los profesionales para resolver un programa de actividades, con la más alta calidad de diseño.

En tanto, los altagracienses seguiremos resignados a transitar una mediocre y anónima plaza costeada a un altísimo precio no solo económico, sino también patrimonial.
.

No hay comentarios: