viernes, 8 de julio de 2011

EVALUACIÓN 3

CUNETAS
Una de las premisas del "PROYECTO DE UNIFICACIÓN ESPACIAL Y PUESTA EN VALOR DEL CONJUNTO JESUÍTICO", fue la remoción de las barreras arquitectónicas para generar un solado continuo que mejorara la accesibilidad del Centro Histórico. De este modo y por la aplicación de un mismo material, también se pretendía lograr una percepción uniforme del espacio intervenido, objetivo que apenas fue conquistado debido a que la distinción funcional entre acera y calzada debio mantenerse para un tránsito restringido que tampoco llegó a implementarse. En consecuencia hubo que incorporar cunetas y bolardos (mojones) donde antes había cordones generando un típico conflicto tecnológico: el encuentro de materiales y técnicas diferentes (pórfido colocado en seco y hormigón in situ).

El resultado de una resolución tan poco feliz, puede observarse en el siguiente registro fotográfico en el que se destaca la extrema improlijidad de las curvas replanteadas, la irreconciliable conjunción del perímetro de las cunetas con la modulación del pórfido, la total falta de continuidad y homogeneidad del hormigón cuyas áreas erosionadas a menos de un año de uso, denotan su bajísima calidad.

.

.

.

.

.

.Grietas, oquedades, resaltos, manchas, estallidos... el inventario de fallas en la calidad de estas terminaciones es inagotable considerando que apenas acabamos de revisar un rubro.

No hay comentarios: