jueves, 26 de septiembre de 2013

DEFENSAS 9

ANALOGÍAS VANDÁLICAS
 
Una de las noticias de esta semana que tuvo repercusión federal porque sucedió en Buenos Aires, repasó con detalle los actos vandálicos cometidos supuestamente por alumnos del Colegio Nacional, en el templo de San Ignacio de Loyola. La vinculación de este suceso con la toma de la escuela, es confusa pues los mismos alumnos lo repudiaron, no obstante las autoridades dejaron en claro que habrá sanciones para los autores de las pintadas y la destrucción patrimonial.
 
 
Tras la conferencia de prensa en la iglesia jesuítica y a pesar de existir profusa documentación que prueba quiénes son los responsables de las invasivas e inadecuadas intervenciones, quedó en el aire la sensación de una impunidad consagrada para quienes participaron de la destrucción de un bien que es Patrimonio de la Humanidad.
  
 
ALGUNOS ANTECEDENTES:






 
 
 
Dejando de lado lo que la centralidad informativa determine como patrimonio más relevante para constituirse en noticia, el mensaje es claro en cuanto a la búsqueda de los culpables de su destrucción. Una diferencia abismal respecto a lo que sucede en Córdoba que ni desde la Iglesia que continua protegiendo al cura párroco involucrado, ni desde la Universidad Católica con su Instituto del Patrimonio cuya directora estuvo a cargo de la escandalosa intervención, ni desde la justicia, se han emitido señales positivas para transparentar las responsabilidades.
 

No hay comentarios: