viernes, 21 de agosto de 2009

INSISTENCIAS 1

.
.
En el área verde puede leerse:
.
"PLAZA SOLARES
Por otra parte, respecto a las modificaciones del casco histórico se aguarda una respuesta del Estado provincial sobre un pedido especial realizado por el municipio, para "modificar el convenio original y que la Provincia sea quien licite y ejecute las obras", ante el temor de que el Gobierno de Schiaretti -por algún motivo- no cumpla con el envío millonario de los fondos en un futuro, y la ciudad deba afrontar los gastos.
Asimismo, Bonfigli volvió a resaltar la importancia de colocar pórfido patagónico para unificar el solado en el sector. "Algunos no entienden que la calle va a continuar abierta al tránsito y va a tener manchas de aceite, grasa, gas oil... por lo tanto hay que buscar una piedra que garantice que eso será lavable (...), por lo que dicen los técnicos, el pórfido es más resistente a las manchas, es parejo, regular, por lo que la aplicación de casi 15 mil metros cuadrados de suelo sería más rápida que otra piedra".
.
Fuente: Resumen de la Región, jueves 13 de agosto de 2009.
.
Quien no parece entender que debido al tránsito intenso, el pórfido patagónico seguirá la misma suerte que el colocado en la calle Rivadavia de Córdoba (entre San Jerónimo y 25 de Mayo), es el intendente, que bien podría prestarle atención al siguiente relevamiento actualizado el pasado lunes 17 de agosto de 2009:
.
.
Sería interesante poder conocer a los misteriosos técnicos y sus informes de laboratorio que determinaron que el pórfido es el material más resistente a las manchas o como dice el intendente el más "lavable", pero también quisiéramos saber cuáles serán los métodos de limpieza previstos para el solado, si este fuera el problema que pareciera justificar la aplicación de tan exótica piedra.
Queremos suponer que estos profesionales también habrán asesorado sobre el tratamiento de las aguas servidas, que contaminadas de aceite, grasa y gasoil tras el proceso de "lavado" sugerido, de ningún modo podrán escurrirse libremente por los desagües pluviales hasta alcanzar el ya agredido cauce del arroyo.
.
Para finalizar los invitamos a ver de qué modo el pórfido resiste a las manchas, en la estrenada intervención de calle Independencia de Córdoba, frente al convento de las Teresas:
.
.
Hasta la anfibolita por su color oscuro, podría disimular mejor las huellas del tránsito vehicular y ni hablemos de los adoquines de granito, que desde hace más de un siglo todavía permanecen casi inalterables en algunas calles barriales de Córdoba y Buenos Aires.
.

No hay comentarios: