domingo, 9 de agosto de 2009

PRESENTACIONES 1

Haber trabajado tantos meses para que se respete la memoria colectiva que guarda la Plaza Manuel Solares, nos motivó a participar de las VII Jornadas de Historia de los Pueblos de Paravachasca, Calamuchita y Xanaes, que se desarrollarán los días viernes 14 y sábado 15 de agosto de 2009 en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia - Casa del Virrey Liniers.
.
.
Nuestra ponencia titulada "La Plaza Solares de Alta Gracia: con corazón y con historia",versará sobre el acervo patrimonial registrado en las acciones de concientización y crítica del proyecto municipal, que felizmente fuera descartado.
.
Los objetivos de esta presentación son los siguientes:
.
-Revisar y recuperar los aspectos históricos propios de la plaza, sin privilegiar un periodo sobre otro pero rescatando la figura de José Manuel Solares quien diera origen a la Villa.
.
-Resaltar el valor patrimonial de las expresiones inmateriales que surgen de la plaza, para que el hecho físico tenga sentido como espacio público.
.
-Iniciar el registro documentado de las memorias de este espacio público, preservando la “significación histórica y simbólica” que portan.
.
Nuestra exposición está prevista para el día viernes 14 de agosto a partir de las 17:30 hs.
Quedan todos invitados a participar de la misma.
.
Más información sobre las Jornadas AQUÍ

2 comentarios:

nella dijo...

Felcitaciones otra vez por tanto logro y por participar activamente en dichas jornadas, el mejor momento, en el mejor lugar!
Saludos!

Vecinos: dijo...

Nélida: Será un modo diferente de presentar nuestro trabajo, esta vez pondremos énfasis en las voces que nos acompañaron a defender la plaza.