jueves, 1 de septiembre de 2011

MEMORIAS 18

MONUMENTAL

De un tiempo a esta parte, el manejo del espacio público se ha convertido en una inquietud que moviliza a la sociedad con acciones orientadas a su recuperación y disfrute.
Organizados por un espacio cultural, la calidad del aire, la remodelación de la plaza, la inseguridad policial y el estado de nuestros arroyos, los habitantes de Alta Gracia ahora nos movilizamos ante el indeterminado futuro de un bien patrimonial, cuya historia atraviesa la vida de la ciudad.
..
La semana pasada, y con el fin de evitar posibles acciones legales contra el municipio, la ordenanza que declaraba al Cine Teatro Monumental Sierras de utilidad pública y sujeto a expropiación, fue derogada.
No sabremos si en su momento hubo alternativas y proyectos viables para su rescate, pero con el antecedente del abandono de las Canteras El Cerro y su posterior depredación (experiencia repetida décadas anteriores con el Sierras Hotel), dejar en manos privadas el destino de un edificio cuyas características acústicas y espaciales lo hicieron ocupar el primer lugar en Sudamérica, no parece ser la decisión más inteligente.
.
Por eso, el grupo de Facebook RECUPEREMOS PARA ALTA GRACIA EL CINE TEATRO MONUMENTAL SIERRAS, ha convocado a un abrazo simbólico del cine, el próximo sábado 3 de septiembre a las 17:00 hs.
..
No perdamos la posibilidad de participar en el rescate de esa hermosa bóveda azul tachonada de estrellas artificiales y con un arcoiris amarillo que por años, supo enmarcar las emociones que todavía llevamos arraigadas en nuestra memoria.
.

No hay comentarios: