viernes, 18 de junio de 2010

CONSTRUCCIÓN 4

.
.
.
Casi de manera simultánea a la mención realizada en este blog sobre las omitidas exploraciones arqueológicas en Plaza Solares, medios locales y provinciales informaron el hallazgo de restos óseos.
Pero contra todo lo que se pudiera imaginar en materia de investigación científica, el descubrimiento no sirvió para que se tomaran las medidas adecuadas sobre TODA el área de intervención, como bien lo señala una comentarista especializada en arqueolgía en la entrada anterior, sino que se precintó un sector, permitiendo que las obras continuaran en el resto de la plaza.
Por si fuera poco, se minimizó la importancia del tema, asociándolo a oscuros manejos internos de índole municipal, pues aunque se comprobara que los huesos hallados fueron colocados en ese sitio "a propósito", no exime a los funcionarios del incumplimiento de la ordenanza 4518.
El desprecio imperante por las actuaciones técnicas especializadas, priorizando el desarrollo de una obra y sus plazos de ejecución en desmedro del potencial histórico del subsuelo, resulta aberrante en una ciudad que supuestamente ha enarbolado la bandera del patrimonio cultural, como eje temático para el desarrollo turístico.
.

No hay comentarios: