jueves, 4 de junio de 2009

ACCIONES 2

CONFERENCIA EN EL CENMA
.
El martes 5 de mayo, a las 19:00 horas, fuimos invitados por docentes y autoridades del CENMA que funciona en el edificio de la Escuela José María Paz, a exponer el informe presentado ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia.
.
Exhibido el material audiovisual preparado para la ocasión, un grupo de alumnos solicitó una ampliación del tema que generó un debate interesante en torno a la necesidad de contar con una propuesta alternativa a la elaborada por la municipalidad.
.
Fue preciso aclarar que uno de los objetivos de nuestro trabajo consistió en cuestionar la modalidad de diseño abordada por el equipo ejecutor, que prescindió de la participación pública, por lo que un proyecto sustituto desarrollado sin la estructura logística adecuada (nuestro grupo de trabajo no está constituido como taller, consultora o estudio de diseño) podría gestar errores similares a los constatados en la propuesta oficial.
.
Otro resultado importante de este primer contacto con alumnos mayores de edad, fue la demanda de una difusión más extendida del contenido de los informes técnicos, idea que dio nacimiento a PLAZAPLAZADA.
.
.

No hay comentarios: