lunes, 1 de junio de 2009

REPERCUSIONES 3

"Especialistas en Patrimonio convocaron a una reunión el pasado lunes(1) para presentar los argumentos técnicos por los cuales determinan que el Proyecto de Unificación del Patrimonio de Unificación del Patrimonio es "incorrecto".
Entre las críticas se volvió a hacer hincapié enla falta de un plan de gestión integral como instrumento ordenador, en la presentación del proyecto como un hecho descontextualizado que además exalta el período pre-urbano de Alta Gracia. Con un estudio minucioso los especialistas han solicitado a Córdoba Ambiente un informe del impacto que los cambios generarían en la ciudad.
Por su parte, la arquitecta Gabriela Díaz, directora de Planeamiento, Patrimonio y Medio Ambiente, se excusó por no haber asistido a la convocatoria e informó que el Proyecto se encuentra en Córdoba por lo que aún no se ha llamado a licitación.
Díaz no dudó en afirmar que la obra se puede realizar en 10 meses por lo que estaría lista para la llegada del Bicentenario, pese a que en la capital de la provincia los trabajos destinados a tal fin comenzaron hace tiempo.
Para continuar el debate se invita a todos los vecinos a participar de la jornada que se llevará a cabo este sábado(2) en la Plaza Solares a partir de las 10 horas.
.
Una Respuesta
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Hugo Testa, manifestó a RESUMEN que si bien el proyecto se encuentra en Córdoba, su ejecución y puesta en marcha es total responsabilidad del Municipio por cuanto el Gobierno Provincial no ha hecho más que apoyar y ayudar en todo lo que fuera necesario. "Si siguen así la obra va a estar para el Tricentenario", bromeó el funcionario".
.
Fuente: Resumen de la Región, jueves 23 de abril de 2009.
----------------------------------------------------------------------------------
(1) Lunes 20 de abril.
(2) Sábado 25 de abril.
.

No hay comentarios: