miércoles, 3 de junio de 2009

MEMORIAS 2

Más tarjetas que describen vivencias en Plaza Solares y que fueron escritas durante el transcurso de la acción "Replanteo":
.
"A mi me encantaba subir al "4", una especie de escultura moderna que estaba al costado de una fuente. Era tan chica en ese momento y tan grande me sentía al poder percibir la plaza desde lo alto. Había que hacer cola porque todos los meses de enero -al salir de la misa- muchos nos agolpábamos para subir al Himalaya de Alta Gracia. Yo arriba escuchaba seguramente mi nombre en la voz de mi madre poniéndome en alerta para no tardar en subir al coche con rumbo a casa." Mariana Eguía.
.
"Yo soy cronista en una radio que queda lejos del centro, por lo tanto siempre salgo al aire desde algún banco de la plaza o desde el paredón sobre calle España. Además la camino todas las mañanas de punta a punta, desde la oficina de prensa a la municipalidad, desde la muni hacia la policía, paso también por los artesanos. Así que la plaza es un lugar muy importante para mí." Noelia.
.
"Tantos recuerdos que no entrarían en un solo papel pero los más importantes son los con los amigos. Tardes de mates los domingos y con la familia siempre algún helado... También paseos con los amigos de la facu que se sorprendían con lo hermoso de su verde."
.
"En febrero de 2008, reunirnos con un grupo de jóvenes, estudiantes y trabajadores , que viajan a Córdoba, ante el aumento del precio del boleto de transporte. Allí se gestó la recuperación del beneficio del abono estudiantil."
.
"Transitar la plaza todos los días (practicamente) para ir al colegio. Seguramente quedarán ahí un montón de anécdotas de mi adolescencia como las llegadas tarde al colegio, las chupinas y hasta los festejos de fin de año."Roberto Brunengo.
.
"La plaza es un ámbito de esparcimiento, de paseo cotidiano diurno y sobre todo nocturno, familiar y de encuentros. Estos encuentros son para mí familiares, de encuentro con el pensamiento, el debate y la acción de personas, eje de toda distribución y espacio urbano."
.

No hay comentarios: