sábado, 13 de junio de 2009

MEMORIAS 4

Un mes...
.
El 13 de mayo, miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados inauguramos este medio para que todos los ciudadanos de Alta Gracia, pudieran acceder a la documentación generada con el fin de evitar que el proyecto oficial de remodelación de Plaza Manuel Solares, se materialice sin una necesaria revisión.
.
.
Como se recordará, el municipio realizó una invitación pública que todavía puede consultarse en su página oficial, requiriendo sugerencias y aportes fundamentados para una propuesta de diseño, que continua estigmatizada por la atmósfera secreta que le dio origen.
.
El tiempo ha transcurrido entre reuniones, dichos y trascendidos sin que una decisión certera y pública arroje un poco de luz sobre el destino final de esta intervención, que DEBE ser reformulada con el objeto de preservar aquellos elementos constitutivos de la identidad urbana de nuestra plaza y su entorno.
.
En tanto, nuevos proyectos de otra índole son anunciados y viejas obras como la sucursal de Banco Nación que en su tiempo fuera denostada, ahora es aprobada sin que se sepa cuáles fueron los criterios de relocalización adoptados, ni la evaluación del impacto paisajístico que tal edificio pueda generar en el centro histórico.
.
¿Será que los errores cometidos en el proceso de diseño de la plaza, se replicarán hasta el infinito?
.
¿Será que ninguna experiencia previa, incluso la aportada desde las "sugerencias fundamentadas", solicitadas por las autoridades sea leída y aprovechada?
.
Quedamos aguardando por estas y otras respuestas...
.

No hay comentarios: