miércoles, 3 de junio de 2009

MEMORIAS 1

Los siguientes testimonios, fueron registrados durante el desarrollo de la acción "Replanteo", llevada a cabo el sábado 25 de abril de 2009:
.
"La plaza, mi plaza es un Oasis para niños, jóvenes y adultos. Es un lugar de recuerdos muy gratos. Cuando mi marido venía y se desplazaba nosotros gozábamos de la serenidad del día y la frescura de la noche, que hermoso ver la algarabía de los niños! lucharé para que se mantenga como está. Dios nos ayude. Luchemos."
.
"A mis primos, hermanos y a mí nos encantaba jugar en la plaza, bajo la tipa y en la fuente. Le dábamos la mano a Solares y camnábamos sobre la pared de la fuente. Hoy mis sobrinos disfrutan las mismas cosas. Además fue un lugar de muchas mateadas y testigo de amistades y noviazgos de danza y música, de reuniones de compañeros de escuela y luchas sociales."
.
"En 1942 conocí Alta gracia y venía a la plaza a escuchar la Banda que tocaba muy buena música. Me enamoré de Alta Gracia por eso estoy aquí y quiero seguir disfrutando, con los que están en la ciudad y los que vienen a visitarla, quisiera que conserven los espacios verdes."
Leónides 20/04/09.
.
"Recuerdo los paseos a la plaza cuando era una adolescente con dos amigas. Alguna que otra charla y por qué no también alguna entrevista ocasional. Mis recuerdos en su mayoría me remontan a un sitio agradable, con buena compañía." Luz.
.
"Recuerdo la Plaza como la antesala de mi Colegio Nacional, del sentarse a ver pasar a la gente tal vez a alguien en especial, los domingos por la tarde sentarse a ver como terminaba el fin de semana junto con el atardecer, y más, mucho más."
.
"He recorrido esta plaza muchas veces, cada vez que iba a El Obraje, y siempre veía otra gente que hacía lo mismo: la recorría, pero no se nstalaba. Entonces pensaba ¿por qué no se reúne gente en este lugar? ¿acaso no es atractivo? o simplemente no nos ofrece lugares para reunirnos.
Eso espero de mi plaza, que concentre un número de actividades que podamos compartir distintas generaciones. Mi plaza no debe ser ni un lugar de paso ni un simple escenario. Debe ser un lugar de encuentro." José Molé.
.

No hay comentarios: