viernes, 26 de junio de 2009

RESULTADOS 2

"Alta Gracia. El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que autoriza la realización de la unificación y puesta en valor del conjunto jesuítico de esta ciudad. El proyecto, presentado por el Ejecutivo municipal en diciembre de 2008, fue modificado con el aporte técnico realizado por la Asamblea de Vecinos de Plaza Manuel Solares.
Las principales intervenciones se llevarán a cabo en la plaza Manuel Solares, ubicada enfrente del Museo Virrey Liniers y rodeada de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, el Obraje y el Tajamar, conjunto de bienes jesuíticos declarados Patrimonio de la Humanidad.
La participación vecinal enriqueció la propuesta original del Ejecutivo y aportó una serie de datos que no habían sido considerados hasta ahora.
La conservación de los árboles, el mantenimiento del centro de la plaza y sus diagonales y la eliminación del centro de interpretación y la tribuna, son sólo algunos de los aspectos del nuevo plan aprobado. Por otro lado, el solado en las calles colindantes será de pórfido patagónico.
El concejal Osvaldo Vissani destacó que la Provincia se ocupará de la licitación y concreción de las obras, mientras que el municipio tendrá el rol de control y fiscalización. También apuntó que aún se desconocen los plazos de licitación."
.
Fuente: La Voz del Interior, jueves 25 de junio de 2009.
.

No hay comentarios: