domingo, 21 de junio de 2009

RESULTADOS 1

"Finalmente, tras una demora de casi un año y notoriamente modificado en relación a lo que se planeaba concretar, entró al Concejo Deliberante el proyecto definitivo para la remodelación de la Plaza Manuel Solares, conocido como Proyecto de Unificación y Puesta en valor del Conjunto Jesuítico.
La iniciativa oficial se concretará teniendo en cuenta las observaciones realizadas por un grupo de profesionales que manifestaron desde un primer momento su desacuerdo con algunos cambios.
"Yo quería que ésta fuera una plaza del consenso y así será porque lo que querían estos vecinos era que se respetaran las las diagonales y se hará; que el centro de información no estuviera en el centro de la plaza y no estará allí, pidieron que no se tocaran los árboles y hemos decidido que no se los tocará", dijo al periódico el Secretario de Obras Públicas Marcelo Jean ($ 7.129,84), quien además agregó que se dejará el solado de piedra de la zona, en el Paseo de la Estancia.
El funcionario aclaró que se elevó una nota al Gobierno de Córdoba pidiendo que se ocupen de la convocatoria para el concurso público correspondiente."
.
Fuente: Sumario, viernes 19 de junio de 2009.
.
Haber arribado a un resultado positivo en nuestra gestión, nos llena de satisfacción tras haber invertido muchísimas horas de trabajo que jamás contarán con una cifra entre paréntesis al lado de nuestros nombres.
.
Solo el compromiso afectivo con la ciudad de Alta Gracia y la convicción de que hay un modelo de trabajo diferente basado en la participación, nos movilizó a defender la identidad urbana de la plaza Manuel Solares.
.
En pocos días estaremos comentando los cambios introducidos en el proyecto.
.

8 comentarios:

Luis C. González dijo...

Hoy es un dia para festejar ¡ gracias Walter, Nilda, Javier y a todos los que de una y otra forma participaron en esta movida que sacudio a los habitantes de nuestra ciudad, para convertirlos en CIUDADANOS mediante su participación. Espero que tomen debida nota los tres o cuatro "vivos" que pensaron en sacar entre gallos y medianoche un proyecto a medida de los intereses mezquinos de unos pocos.

Vecinos: dijo...

Luis: Todo sea por preservar los latidos del corazón urbano de ALta Gracia.

nella dijo...

Eso sí que es una muy buena noticia. Mis felicitaciones y los mejores augurios en los pasos a seguir.

Anónimo dijo...

ES UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA... SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS!!!

Vecinos: dijo...

Nélida: Aún nos queda por evaluar lo que se ganó y lo que se perderá en la nueva propuesta.

Vecinos: dijo...

Anónimo: La DEMOCRACIA siempre triunfa con participación y consenso. Ojalá lo entendieran así los funcionarios y gobernantes.

Laura dijo...

FELICITACIONES A TODOS QUE DE ALGUNA MANERA PARTICIPARON EN ESTA MOVIDA...ESTOS SON LOS PEQUEÑOS Y GRANDES AVANCES HACIA UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA...SALUDOS.

Vecinos: dijo...

Laura: ¡Debemos felicitarnos entre todos! Nada de esto habría sido posible si hubiera prevalecido la indiferencia pública.