domingo, 17 de mayo de 2009

ANALISIS CRÍTICO 8

INFRAESTRUCTURA
Y EQUIPAMIENTO
.
Aún previendo canales de escurrimiento y debido a la pendiente natural del suelo, la unificación del nivel de calzada y acera, en días de intensa lluvia, se comportará como una rampa continua sobre la que desaguará el caudal pluvial, imposibilitando un tránsito peatonal confortable y pudiendo llegar a provocar el anegamiento de algunos comercios.
.
.
Se desconoce el trazado de trincheras técnicas para el soterrado de cableado, futuras nuevas instalaciones, y conductos de desagües.
.
No se percibe con claridad el proyecto luminotécnico de la plaza.
.
No hay mayor información sobre el diseño del equipamiento fijo requerido (bancos, paradas/refugios, bebederos, cestos de residuos, carteles nomencladores, estacionamientos para bicicletas, etc.).
.
La profusión de bolardos generará un ritmo por repetición que visto en perspectiva y a causa del nivel ascendente de las calles, resultará exasperante para una lectura de los bienes patrimoniales despojadas de ruido visual.
.
El entorno carece de una propuesta de unificación formal de toldos, cartelería y otros elementos necesarios para el desarrollo de las actividades comerciales e institucionales.
.
Un buen ejemplo de toldos y cartelería que no
agreden visualmente al entorno.
.
Se ha omitido del tema central de diseño la decisión de, trasladar o sustituir la presencia de los monumentos dedicados a Juan Nieto y Manuel Solares, que mantienen su localización (vaciada de simbolismo) como un residuo de la vieja plaza.
.
Un monumento que debería ser re diseñado.
.

No hay comentarios: